lunes, 10 de octubre de 2011

ACEPTACION DE INVITACION

MUVHAS GRACIAS, YA ACEPTADA LA INVITACION. A TRAVES DE ESTE MEDIO COMPARTIREMOS LAS CONSTRUCCIONES REALIZADAS EN LA SECCION 03 DE ESPISTEMOLOGIA DEL DOCTORADO DE LA UNERMB

4 comentarios:

  1. Muchas Gracias Salomón por enviarnos la invitación...

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  2. Gracias por enviarme la invitación, estaremos compartiendo nuestras investigaciones

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  3. PLAN DE LA NACIÓN “SIMÓN BOLÍVAR” 2007-2013


    MAESTRANTE (DES): PROF. MARÍA EUGENIA MADRIZ

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    1. Las líneas estratégicas que se contemplan en el Plan Nacional “Simón Bolívar” 2007-2013 relacionadas con el ámbito educativo están enmarcadas principalmente al logro de la inclusión educativa en todos los niveles del sistema educativo, en especial al universitario, con el fin de garantizar la participación abierta y protagónica
      A mi juicio toda sociedad moderna requiere de una transformación social y cultural, es por ello que dentro del Plan de la Nación “Simón Bolívar” 2007-2013 existen objetivos precisos en materia educativa como los establecidos en la segunda directriz de dicho plan denominada “La Suprema Felicidad Social”, el cual es una visión a largo plazo de la construcción de una estructura social incluyente, de un nuevo modelo social, productivo, socialista y humanista y en la que se plantean objetivos como la profundización de la universalización de la educación bolivariana , con lo cual se busca extender la matrícula escolar sobre todo en aquellas poblaciones excluías además de garantizar la permanencia y prosecución en el sistema educativo. Esta acción a mi entender viene siendo adelantada por el gobierno nacional a través del otorgamiento de recursos permanentes a instituciones educativas como escuelas, liceos, universidades, etc.; además de la implementación de las misiones educativas como la Robinson, Sucre, Rivas, Cultura, Alma Máter, entre otras, que han posibilitado abrir el espectro de acceso a una gran cantidad de mujeres y hombres que anteriormente estaban excluidos del sistema educativo. El llevar la educación superior a las poblaciones excluidas se ha convertido en una alternativa segura y flexible para mujeres y hombres, a través de las denominadas aldeas universitarias, las cuales han llegado incluso a las poblaciones más apartadas y de menores recursos del país.

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