viernes, 11 de noviembre de 2011

Primeras actividades

Saludos a tod@s!! Los profesores Madian González y Salomón Rivero queremos expresar la más calurosa bienvenida a los participantes de nuevo ingreso de la Maestría en Docencia para la Educación Superior. Seguros estamos de que esta será una experiencia plena de aprendizajes para ustedes y nosotros.
Tal como se indicó en la primera sesión presencial, este blog será utilizado como apoyo a Metodología de la Investigación, en tal sentido, y sin hacer mayores preámbulos, presentamos a continuación las primeras actividades a desarrollar:
  1. Deben investigar sobre las teorías del conocimiento más difundidas. En tal sentido, el grupo 01 investigará sobre el empirismo,el grupo 02 sobre el racionalismo, el grupo 03 sobre el realismo, el grupo 04 sobre el idealismo, el grupo 05 sobre el dogmatismo, y el grupo 06 sobre el escepticismo. El viernes 25 de noviembre cada grupo presentará en 10 minutos las principales ideas de la corriente que le corresponda.
  2. Indivudualmente indagarán sobre al menos 03 situaciones inquietantes (problemáticas, disonantes y/o que requieran de atención inmediata) en el contexto de la Educación Superior. Por ejemplo: violencia generalizada entre los estudiantes de la universidad "Tal"; o Problemas para el aprendizaje de la Matemática en la UNEFA". A partir de las situaciones problemáticas detectadas, se precisa llenar la siguiente matriz --> Descargar. Presentación de la matriz: Viernes 02 de diciembre de 2011.
  3. Aunque se presenta como tercera actividad, en realidad esta será la primera, y consiste en la revisión de las lecturas que se encuentran aquí y, a partir de ellas, fijar posición crítica en torno a la modernidad y la posmodernidad. En tal sentido, deben agregar al menos un comentario a esta entrada del blog para expresar, en un máximo de 5 líneas, su opinión sobre la modernidad y la posmodernidad. No olviden identificar sus aportes.